EL AHORRO COMO ELEMENTO CLAVE

DE TU PRESUPUESTO MENSUAL

La manera más eficaz de ahorrar es colocar el ahorro como parte necesaria al momento de efectuar tu presupuesto mensual.

El ahorro es uno de los hábitos financieros que contribuyen a tu salud financiera, por lo que si debes tener buenos hábitos siendo uno de los principales el ahorro

Para ello debes de construir una escala de prioridades en las cuales debe asignarse un valor que determine cuanta ponderación tendrá el ahorro en tu presupuesto ya sea este personal, en el caso de los solteros o familiar en el caso de los casados.

Si estamos hablando del presupuesto familiar el ahorro debe ser un proyecto de familia como lo son otros elementos que impactan directamente la economía familiar como la vivienda, la educación de los hijos, la salud, la alimentación y el vestuario. Cada miembro de la familia debe conocer la importancia que tiene el ahorro en el presupuesto familiar y de esa manera, todos colaborar para lograr que se alcance el objetivo de tener un ahorro sólido, constante, permanente, creciente y sostenible en el tiempo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: